Exmandatario peruano denuncia traslado sorpresivo entre centros penitenciarios
El expresidente Martín Vizcarra reveló que fue trasladado inesperadamente desde el penal de Barbadillo al penal de Ancón II durante la noche del viernes 22 de agosto, horas después de su última audiencia judicial.

Falta de comunicación oficial
Vizcarra afirmó que no recibió ninguna resolución ni comunicación oficial del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) previa al traslado. «Simplemente, me subieron a un carro y me trajeron a otro penal», declaró el exmandatario.
Denuncia de presuntos abusos
El expresidente aseguró que existe «una serie de abusos contra mi persona» y mencionó que le advirtieron sobre posibles traslados adicionales en el futuro.
Compromiso con el proceso judicial
Pese a lo ocurrido, Vizcarra mantuvo su disposición a continuar participando en las sesiones judiciales: «Esté donde esté, siempre me uniré a las sesiones porque confío en la justicia, aunque a veces se comenten actos de injusticia en mi contra».