Presidenta Boluarte busca permiso para asistir a la ONU
La presidenta de la República, Dina Boluarte, ha dirigido un oficio al presidente del Congreso, José Enrique Jeri, solicitando autorización para ausentarse del territorio nacional entre el 21 y el 25 de septiembre de 2025.
Detalles del viaje a Nueva York
El documento precisa que la mandataria participará en las principales actividades de la Semana de Alto Nivel del octogésimo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realizarán en Nueva York los días 22, 23 y 24 de septiembre.

Fundamento legal de la solicitud
En el oficio se invoca el inciso 9 del artículo 102 de la Constitución Política y el artículo 8-A de la Ley N.º 29158, que establecen el procedimiento para autorizar la salida temporal del país de la presidenta de la República.
El Congreso peruano evalúa la petición en cumplimiento de sus atribuciones constitucionales.