Trabajadores de Hospitales de Buenos Aires Exigen Paritarias y Bono Urgente de $250.000

Jornada de Lucha por Paritarias y Bono en Hospitales Porteños

El personal médico y no médico de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizará hoy una jornada de lucha contra el ajuste y achique de políticas públicas impulsado por la gestión de Jorge Macri. Entre sus principales reclamos se encuentran la reapertura de paritarias y un bono urgente de $250.000, argumentando que el aumento del 5% «no alcanza» para cubrir sus necesidades.

Fachada del Hospital Carlos G. Durand en Buenos Aires

Declaraciones de un Delegado de ATE

En entrevista con Noticias Argentinas, Héctor Ortiz, trabajador del Hospital Durand y delegado de ATE, expresó que «siempre esperan una respuesta» por parte del Gobierno de la Ciudad o del Ministerio de Salud Porteño, pero generalmente «deciden ignorarlos».

«Vamos a insistir y vamos a ir a la jefatura de Gobierno a ver si logramos abrir una puerta al diálogo»

, añadió Ortiz.

Críticas al Ministro de Salud

Ortiz también dirigió fuertes críticas hacia el ministro de Salud, Fernán Quirós, a quien calificó de «intransigente» por «no los recibe», a pesar de su apariencia «amable» en público. «Hay maltrato hacia los trabajadores y abandono. Este médico (Quirós) viene de la salud privada, no del hospital estatal. Para ellos, la enfermedad es un negocio», manifestó.

Personal del Hospital Durand con cartel de terapia intensiva

Plan de la Movilización

La concentración iniciará a las 11hs en la puerta del Hospital Durand (Ambrosetti 743), para luego marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y llegar alrededor de las 14hs a la Jefatura de Gobierno. Los trabajadores destacaron que esta acción busca «manifestar las necesidades para enfrentar esta situación» en unidad.

Puntos Clave de la Exigencia

  • Reapertura de paritarias y bono de $250.000.
  • No al bloqueo de camas de terapia intensiva.
  • Incorporación de personal capacitado para áreas críticas.
  • Basta de cesantías y persecución, denunciando que «el ajuste en Salud, enferma».

La situación en instituciones como el Hospital Durand afecta directamente las áreas más sensibles, según los trabajadores, quienes insisten en la urgencia de soluciones inmediatas para atender adecuadamente a la ciudadanía.

Comparte este artículo

Otras notas de tu interés:

Politica Argentina

Milei confía en Adorni pero advierte: “Si la Justicia lo declara culpable, lo echo de una patada”

Politica Argentina

“Las cosas no se cambian gritando desde la tribuna”: la metáfora futbolera de Milei en España

Politica Argentina

Milei seduce a inversores españoles en Madrid: reformas y confianza para Argentina

Politica Argentina

Milei regresa de Madrid: se esperan decisiones sobre Adorni al llegar a Olivos

Politica Argentina

Corte Suprema da revés a Milei: el Gobierno deberá acatar la Ley de Financiamiento Universitario

Politica Argentina

El tajante cruce de Victoria Villarruel a sus ‘villarruelines’: «Hay que terminar el secundario»

Politica Argentina

Procesan a Juan Grabois por la toma del Instituto Perón

Politica Argentina

Axel Kicillof denuncia que Argentina vive «la mayor destrucción industrial de su historia» bajo el gobierno de Milei

Politica Argentina

Eduardo Duhalde: “Milei tiene un carácter de mierda y no sabe gobernar”

Politica Argentina

Adrián Ravier asume como vocero presidencial: debut con periodistas y conferencia abierta