Sergio Ziliotto advierte sobre crisis social y económica en Argentina

Declaraciones del Gobernador de La Pampa sobre la situación nacional

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, descartó que el peronismo busque el estallido de una crisis social y económica en el país, y celebró el rechazo de la Cámara de Senadores al veto contra la Emergencia en Discapacidad.

Sergio Ziliotto en eventos públicos

Advertencia sobre una crisis similar a 2001-2002

Ziliotto afirmó en declaraciones a Splendid AM 990:

“No queremos otro 2001-2002, porque no sé si las provincias y los municipios van a tener capacidad para sostener la demanda de alimentos de la sociedad. Porque ¿qué puede ofrecer el gobierno nacional ante una crisis social? Represión. No tiene otra alternativa”.

Propuestas económicas y críticas al gobierno

Amplió su postura: “Este país no se arregla con gradualismo. La única manera de crecer en exportaciones es tener una balanza comercial que nos permita aumentar reservas en el Banco Central y generar un proceso inflacionario realmente saludable, pero con bases fuertes”. Además, cuestionó: “Hoy la capacidad instalada en la industria está por debajo de niveles históricos, y eso no se revierte de un día para otro”.

Elecciones como punto de inflexión

Ziliotto planteó que la Argentina “está viviendo momentos muy difíciles” y señaló las elecciones en la provincia de Buenos Aires del domingo y las elecciones nacionales del 26 de octubre como “un punto de inflexión”. Hizo un llamado a la dirigencia: “Depende de la dirigencia dejar de lado las cuestiones personales y poner por encima el interés común, el bienestar de la sociedad y trabajar en conjunto”.

Rechazo al veto de la emergencia en discapacidad

El mandatario celebró el rechazo del Senado al veto contra la emergencia en discapacidad, afirmando:

“Es una gran satisfacción porque pareciera que empezamos a recuperar derechos para nuestra sociedad”.

Criticó al Poder Ejecutivo: “Va a ser una etapa de mucha crueldad, de mucho acompañamiento en silencio. Acá siempre decimos que se cometen errores por acción y omisión”.

Mensaje final y alternativa peronista

Ziliotto sostuvo que trabaja para enfrentar las políticas de ajuste de la administración libertaria y convertirse en alternativa: “Estamos torciendo el camino. Tenemos que profundizar, dejar de lado las cuestiones metodológicas, y entender que la única ideología que puede gobernar la Argentina es con la gente adentro”.

Comparte este artículo

Otras notas de tu interés:

Politica Argentina

Milei confía en Adorni pero advierte: “Si la Justicia lo declara culpable, lo echo de una patada”

Politica Argentina

“Las cosas no se cambian gritando desde la tribuna”: la metáfora futbolera de Milei en España

Politica Argentina

Milei seduce a inversores españoles en Madrid: reformas y confianza para Argentina

Politica Argentina

Milei regresa de Madrid: se esperan decisiones sobre Adorni al llegar a Olivos

Politica Argentina

Corte Suprema da revés a Milei: el Gobierno deberá acatar la Ley de Financiamiento Universitario

Politica Argentina

El tajante cruce de Victoria Villarruel a sus ‘villarruelines’: «Hay que terminar el secundario»

Politica Argentina

Procesan a Juan Grabois por la toma del Instituto Perón

Politica Argentina

Axel Kicillof denuncia que Argentina vive «la mayor destrucción industrial de su historia» bajo el gobierno de Milei

Politica Argentina

Eduardo Duhalde: “Milei tiene un carácter de mierda y no sabe gobernar”

Politica Argentina

Adrián Ravier asume como vocero presidencial: debut con periodistas y conferencia abierta