Quirno arremete contra Kicillof por YPF: «No hay que agradecerle nada»

El canciller Pablo Quirno lanza duras críticas por la expropiación de YPF

En declaraciones televisivas, el canciller argentino Pablo Quirno se refirió al fallo de YPF y aseguró que al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, «no hay que agradecerle absolutamente nada», sosteniendo que sólo fue responsable de una expropiación «ilegal».

Interior del Senado argentino durante una votación
Contexto legislativo: el Senado argentino en sesión (Imagen ilustrativa).

La «aventura kirchnerista» y el fallo «tremendamente importante»

El ministro libertario argumentó que «la aventura kirchnerista» en YPF comenzó cuando trajeron a los Esquenazi, quienes «se quedaron con la compañía sin poner un peso». Enfatizó que «nadie invierte en un lugar donde de un día para el otro te sacan una empresa, la violación del derecho privado es tremenda, eso es lo que ahuyenta la inversión».

Quirno calificó el fallo de la causa como «tremendamente importante» y destacó que este Gobierno se enfrentó a una situación distinta, ya que enfrentaba «todos los fallos en contra». «Algo diferente se hizo, con una convicción y confluencia de un Gobierno que estaba comprometido en conseguir el objetivo», añadió.

Embate directo y referencia al default

El canciller fue más lejos en su embate contra el ex ministro de Economía del kirchnerismo y espetó:

«Con el ministro (Luis) Caputo venimos salvándole las papas a Kicillof hace muchos años, como cuando nos dejó el Default»

.

Quirno también dejó claro que «no hay ningún punto de contacto entre lo que hizo el gobierno de Cristina Kirchner y nosotros», marcando una línea divisoria clara con administraciones pasadas.

Posición firme sobre el conflicto en Oriente Medio

Consultado sobre los riesgos del alineamiento de Argentina con Israel y Estados Unidos en el conflicto en Oriente Medio, Quirno afirmó que «eso es sólo una construcción maquiavélica que se intenta instalar». Argumentó que «el país tuvo dos atentados sin estar alineado».

Además, respaldó de manera directa el accionar de Donald Trump y Benjamín Netanyahu: «Argentina apoya lo que están haciendo Israel y Estados Unidos porque Irán es un régimen terrorista hace 47 años».

Conclusión: un discurso de ruptura

Las declaraciones del canciller Pablo Quirno reflejan una postura de confrontación con la gestión kirchnerista en YPF y una defensa enérgica de las políticas actuales, tanto en materia económica como en la política exterior argentina.

Comparte este artículo

Otras notas de tu interés:

Politica Argentina

Milei confía en Adorni pero advierte: “Si la Justicia lo declara culpable, lo echo de una patada”

Politica Argentina

“Las cosas no se cambian gritando desde la tribuna”: la metáfora futbolera de Milei en España

Politica Argentina

Milei seduce a inversores españoles en Madrid: reformas y confianza para Argentina

Politica Argentina

Milei regresa de Madrid: se esperan decisiones sobre Adorni al llegar a Olivos

Politica Argentina

Corte Suprema da revés a Milei: el Gobierno deberá acatar la Ley de Financiamiento Universitario

Politica Argentina

El tajante cruce de Victoria Villarruel a sus ‘villarruelines’: «Hay que terminar el secundario»

Politica Argentina

Procesan a Juan Grabois por la toma del Instituto Perón

Politica Argentina

Axel Kicillof denuncia que Argentina vive «la mayor destrucción industrial de su historia» bajo el gobierno de Milei

Politica Argentina

Eduardo Duhalde: “Milei tiene un carácter de mierda y no sabe gobernar”

Politica Argentina

Adrián Ravier asume como vocero presidencial: debut con periodistas y conferencia abierta