Maximiliano Pullaro exigió renuncia inmediata para Manuel Adorni en medio de la investigación judicial
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, lanzó fuertes declaraciones sobre la continuidad del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el gobierno nacional. En una entrevista radial este lunes, aseguró que si Adorni ocupara un cargo en su administración «no estaría desde hace rato en el cargo» y le habría exigido la renuncia para que enfrente la Justicia con mayor celeridad.

Honestidad, austeridad y eficiencia: los pilares que Pullaro reclama
El mandatario santafecino fue contundente al detallar los valores que exige a sus funcionarios: «honestidad, austeridad y eficiencia». En ese marco, señaló que la situación de Adorni, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, «golpea a todos los que hacemos política y que creemos que las cosas pueden cambiar», ya que alimenta la idea de que «son todos iguales».
Impacto en la imagen del Gobierno nacional
Pullaro advirtió que la permanencia de Adorni en el Gabinete «le hace mal a la República Argentina» y perjudica a una gestión que hasta hace poco «atravesaba uno de sus mejores momentos en términos de imagen pública». Insistió en que «no robar es fácil», pero el verdadero desafío está en ser eficiente y austero en la función pública.
«A veces la gente piensa que somos todos iguales. No robar es fácil. El problema es ser eficiente y ser austero en la gestión.»
El acto del Día de la Bandera y el saludo que no fue
El sábado, durante el acto central en Rosario por el Día de la Bandera, Pullaro coincidió con el presidente Javier Milei y otros funcionarios, incluido Adorni. Sin embargo, confirmó que no se saludaron. «No lo saludé, pero no por nada en especial», aclaró. «No cruzamos ni saludo ni mirada. Tampoco le hubiese negado el saludo, pero no se dio».
La postura del gobernador de Santa Fe refleja un creciente malestar político ante las investigaciones que involucran a altos cargos.