Pullaro se planta frente al conflicto policial y anuncia refuerzo histórico para la seguridad en Santa Fe

Discurso inaugural: Seguridad como eje central y un mensaje claro a la policía

Este 15 de febrero, en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el gobernador Maximiliano Pullaro centró su alocución en la seguridad y envió un contundente mensaje político respecto del reciente conflicto policial.

Gobernador Maximiliano Pullaro en evento oficial al aire libre
El gobernador Pullaro durante un evento oficial. (Imagen referencial)

Un reclamo legítimo y una advertencia a las facciones desestabilizadoras

Frente a la Asamblea Legislativa, el mandatario santafesino se refirió a las tensiones recientes con la fuerza de seguridad.

«Desde un principio los entendimos como justos»

, reconoció sobre los pedidos de los uniformados, detallando que el Ejecutivo adoptó medidas para «mejorar las condiciones laborales sin afectar el plan de seguridad que vamos a profundizar».

Sin embargo, Pullaro fue tajante al apuntar contra quienes intentaron capitalizar la situación: «Quisieron usar un reclamo legítimo para volver al pasado oscuro de Santa Fe, para recuperar privilegios». Y lanzó una fuerte advertencia: «No lo consiguieron ni lo van a conseguir porque los santafesinos ya decidimos no dar un solo paso atrás».

Inversión masiva en equipamiento y recursos para la fuerza

Para respaldar su política y demostrar apoyo a la labor policial, el gobernador enumeró los recursos inyectados en la institución desde que se hizo cargo de una situación «extremadamente crítica»:

  • Refuerzo humano: Incorporación de 2.000 nuevos efectivos a las calles.
  • Movilidad: Compra de 2.500 móviles policiales.
  • Tecnología: Ampliación de la red de videovigilancia con 5.000 cámaras en Rosario y 2.000 en la capital, apoyadas por el sistema de inteligencia artificial «Lince».
  • Infraestructura carcelaria: Inversión de 119.000 millones de pesos porque «no hay seguridad en la calle si no hay control en las cárceles».

Resultados concretos: caída de homicidios y búnkeres demolidos

Como balance de esta gestión, Pullaro destacó un desplome en la violencia urbana. Precisó que a esta altura del 2023 se registraban 65 homicidios, mientras que en lo que va de este año se contabilizan solo 15.

Además, resaltó la demolición de 106 búnkeres de venta de droga, marcando un avance tangible en el territorio.

Un mensaje para toda la Argentina

El gobernador cerró su discurso con una frase contundente que define su postura:

«No vinimos a convivir con el delito. No vinimos a pactar. No vinimos a mirar para otro lado»

, asegurando que desde «la autoridad democrática sin titubeos», Santa Fe le está enviando un mensaje a todo el país.

Comparte este artículo

Otras notas de tu interés:

Politica Argentina

Milei confía en Adorni pero advierte: “Si la Justicia lo declara culpable, lo echo de una patada”

Politica Argentina

“Las cosas no se cambian gritando desde la tribuna”: la metáfora futbolera de Milei en España

Politica Argentina

Milei seduce a inversores españoles en Madrid: reformas y confianza para Argentina

Politica Argentina

Milei regresa de Madrid: se esperan decisiones sobre Adorni al llegar a Olivos

Politica Argentina

Corte Suprema da revés a Milei: el Gobierno deberá acatar la Ley de Financiamiento Universitario

Politica Argentina

El tajante cruce de Victoria Villarruel a sus ‘villarruelines’: «Hay que terminar el secundario»

Politica Argentina

Procesan a Juan Grabois por la toma del Instituto Perón

Politica Argentina

Axel Kicillof denuncia que Argentina vive «la mayor destrucción industrial de su historia» bajo el gobierno de Milei

Politica Argentina

Eduardo Duhalde: “Milei tiene un carácter de mierda y no sabe gobernar”

Politica Argentina

Adrián Ravier asume como vocero presidencial: debut con periodistas y conferencia abierta