Gobernadores Firman en Exigir Ley de Distribución Automática de Impuestos
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró hoy que los mandatarios provinciales «están muy firmes» en la decisión de avanzar con un proyecto de ley en el Congreso que disponga la «distribución automática» de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y el Impuesto a los Combustibles.
Reunión Decisiva de Mandatarios
«Vi muy firmes a todos los gobernadores», señaló Quintela aludiendo a la reunión que mantuvieron los mandatarios la semana pasada, enfatizando que «las provincias estamos asfixiadas» por la falta de recursos económicos.
Proyecto Innegociable
Para el mandatario riojano, esta iniciativa «es innegociable» ya que «todos los gobernadores nos pusimos de acuerdo» en coparticipar automáticamente estos recursos. «Son fondos que se generan en las provincias y los administran de forma discrecional en el Gobierno nacional», recalcó en declaraciones radiales.

Próximos Pasos Legislativos
Quintela puntualizó que mañana, martes, habrá una reunión de ministros de economía provinciales «para definir las características de este proyecto de ley». Se conformó una comisión de gobernadores con vínculos con el Gobierno nacional, particularmente con Guillermo Francos (jefe de Gabinete) y el secretario de Hacienda Carlos Guberman.
Críticas al Ejecutivo Nacional
«La única verdad es la realidad y la realidad es que las provincias estamos asfixiadas», afirmó Quintela, quien en alusión al presidente Javier Milei sostuvo que «la crueldad de este hombre no tiene límites».