Críticas Contundentes de Milei a Gobernadores
El presidente Javier Milei lanzó duras acusaciones contra los gobernadores argentinos, afirmando que buscan «destruir al Gobierno Nacional» y denunciando una «perversión enorme» en su accionar.

Denuncias por Intereses de Poder
Milei señaló que los gobernadores reciben una recaudación que «les viene creciendo entre el 7% y el 8% en términos reales», a pesar de partir de una situación de equilibrio. Agregó: «A ellos les importa el poder y la de ellos… son parte del problema y no de la solución».
Conflicto Tributario
El mandatario destacó la contradicción en políticas impositivas: «Mientras nosotros bajamos impuestos, ellos lo suben. Hay una clara intención de romper todo el tiempo», acusando que las medidas provinciales representan «dos puntos y medio del PBI».
Cancelación de Viaje a Tucumán
Sobre la suspensión de su visita a Tucumán, Milei explicó: «La recomendación era que no se viajara… no estaban garantizadas las condiciones para volver» a Buenos Aires debido al mal tiempo. Rechazó especulaciones: «Me tienen sin cuidado. Si pretenden que corra riesgo de vida, era imprudente».