Coordinación estratégica para la remediación de pasivos históricos
En un esfuerzo conjunto entre la Nación y la provincia de Mendoza, las autoridades nucleares llevaron a cabo una recorrida técnica por el Complejo Minero Fabril Sierra Pintada, ubicado en San Rafael. El objetivo central fue avanzar en la remediación de los pasivos ambientales históricos, paso indispensable para una eventual reactivación de la producción de uranio, detenida hace más de tres décadas.

La comitiva estuvo encabezada por el secretario de Asuntos Nucleares, Federico Ramos Napoli, y contó con la presencia de la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre; la subsecretaria de Políticas Nucleares, Ayelén Giomi; y el presidente de Dioxitek, Bruno Oberlis.
Según la información difundida por la Secretaría de Asuntos Nucleares, el encuentro permitió coordinar los próximos pasos de la remediación, condición considerada crítica para destrabar la futura explotación de uranio en el yacimiento. La remediación de los pasivos históricos se presenta como un paso previo ineludible para retomar la actividad minera en la zona.
La reactivación de Sierra Pintada es vista como un proyecto estratégico para el desarrollo nuclear argentino, y las obras de saneamiento ambiental avanzan conforme a lo planificado.