Cierre de campaña en territorio bonaerense
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró este jueves la campaña proselitista en los municipios de Merlo y Lomas de Zamora de cara a las elecciones del próximo domingo.

Declaraciones contra el Gobierno nacional
Kicillof realizó un enérgico llamado a llenar las «urnas de votos de Fuerza Patria» como «único mensaje que puede frenar a Milei». Durante su visita a estos distritos de la Primera y Tercera Sección electoral, el mandatario afirmó que «nadie que tenga sensibilidad y comprensión puede votar en apoyo a Milei este domingo».
Recorrida por obras y acompañantes
En Lomas de Zamora, Kicillof visitó obras de infraestructura en la Escuela de Educación Superior N°508 junto al intendente Federico Otermín. Previamente, en Merlo, participó de la exposición «Hecho en Merlo, hecho con orgullo» acompañado por el candidato a senador bonaerense Gabriel Katopodis y el intendente local Gustavo Menéndez.
Acompañantes en el acto
- Director General de Cultura y Educación: Alberto Sileoni
- Ministra de Ambiente: Daniela Vilar
- Intendente de Almirante Brown: Mariano Cascallares
- Jefa de gabinete municipal y candidata a concejal: Sol Tischik
Críticas a las políticas nacionales
El gobernador afirmó que «el Gobierno desfinancia la educación y la salud pública, les saca los remedios a los jubilados y ataca a las personas con discapacidad». Kicillof añadió que «Milei le puso una latita encima a nuestro país para venderlo como si fuera un auto usado», en referencia a las políticas económicas del Presidente.
«El topo no solo vino a destruir el Estado, también quiere terminar con nuestras costumbres y con la característica solidaria de nuestro pueblo» – Axel Kicillof