Jorge Macri anuncia descenso histórico de delitos en la Ciudad de Buenos Aires para 2025

Jorge Macri destaca caída récord en todas las modalidades delictivas

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó las estadísticas del Mapa del Delito correspondientes a 2025, donde se evidencia un descenso significativo en todos los tipos de delitos cometidos en la Ciudad de Buenos Aires. «Nunca estuvimos en estos números. Bajaron todos los delitos en la Ciudad y en algunos casos con números récord», afirmó el mandatario.

Decisiones políticas tras el éxito en seguridad

Macri atribuyó este logro a una firme decisión política de hacer cumplir la ley. «Sostenemos una decisión política de hacer cumplir la ley, con un sistema cada vez más firme, con medidas que pudimos profundizar más», explicó. Señaló que los cambios comenzaron a notarse con el énfasis en el orden público, incluyendo acciones en desalojos a viviendas usurpadas y el control de «manteros».

Jorge Macri junto a un agente policial, destacando el compromiso con la seguridad en Buenos Aires
Jorge Macri durante un anuncio sobre seguridad, reforzando el mensaje: «Tarde o temprano te detenemos».

Impacto en el delito organizado y las calles

El mandatario aseguró que estas acciones tienen un efecto directo en formas de delito organizado como los «trapitos», el narcomenudeo y los robos o hurtos. «Todo ese combo de orden tiene una derivada en los números de seguridad que es muy importante», remarcó en declaraciones a la prensa.

Una de las tasas de homicidios más bajas de América

Al referirse específicamente a los homicidios, Jorge Macri destacó que «la ciudad de Buenos Aires tiene una de las tasas más bajas de toda América», comparándola positivamente con Ottawa, la capital canadiense.

Inversión en tecnología y patrullaje

Como parte de la estrategia, el Gobierno porteño incrementó los recursos y la inversión en cámaras de seguridad y patrulleros, fortaleciendo la presencia y capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad.

Advertencia clara a los delincuentes: «En la Ciudad se pueden cometer delitos, pero no te la llevás gratis, porque tarde o temprano te detenemos», sentenció Jorge Macri, dejando en claro la postura firme de su administración.

Comparte este artículo

Otras notas de tu interés:

Politica Argentina

Axel Kicillof denuncia que Argentina vive «la mayor destrucción industrial de su historia» bajo el gobierno de Milei

Politica Argentina

Eduardo Duhalde: “Milei tiene un carácter de mierda y no sabe gobernar”

Politica Argentina

Adrián Ravier asume como vocero presidencial: debut con periodistas y conferencia abierta

Politica Argentina

Carolina Moisés apuntó contra el kirchnerismo por no dar quórum y recibió una filosa respuesta de Florencia López

Politica Argentina

Diputados Rinden Minuto de Silencio por el Fallecimiento del Padre de Martín Lousteau

Politica Argentina

Sturzenegger defiende en el Senado una reforma societaria para potenciar las empresas digitales

Politica Argentina

Ex cadete ‘Pan Dulce’ confirmó traslado de dólares desde Piccirillo hacia la casa de Migueles

Politica Argentina

Argentina salda su deuda de 15 millones de dólares con la ONU y refuerza la vía Grossi para 2027

Politica Argentina

Milei inicia su sexta visita a España con agenda académica y sin reuniones oficiales

Politica Argentina

Diputado Benegas Lynch defiende el pago de US$ 171 millones a los fondos buitre y acusa al kirchnerismo de «irresponsables»