Denuncian Sobrepresos de hasta el 1000% en Neuroeléctrica: Sindicalista Acusa al Gobierno de Corrupción

Escándalo por Sobrepresos Millonarios en Neuroeléctrica Argentina

Este miércoles 28 de enero de 2026, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, confirmó que se están recabando pruebas para futuras acusaciones tras dos denuncias por sobreprecios en Neuroeléctrica Argentina S.A., que podrían alcanzar montos multimillonarios.

Las Dos Denuncias Clave: Limpieza y Software

La primera denuncia, realizada por el gerente de Atucha I-II, Juan Pablo Nolasco Sáenz, está vinculada a la contratación de un nuevo servicio de limpieza con un sobreprecio del 140%. Aguiar señaló que «llamó la atención» porque no había justificación para el aumento, ya que no se ampliaron las áreas a cubrir.

La segunda denuncia, presentada de forma anónima para proteger al denunciante, se centra en la compra de un sistema de gestión administrativa por 7 millones de dólares, cuando el sistema actual vale 600.000 dólares, lo que representa un sobreprecio de aproximadamente 1000%. Aguiar afirmó que «va a funcionar idénticamente» al sistema existente.

Hombre en podio del Rotary Club de Buenos Aires, posiblemente relacionado con las denuncias
Evento en el Rotary Club de Buenos Aires, donde se han discutido temas de transparencia. (Imagen ilustrativa)

Acusaciones de Corrupción y Vaciamiento

En declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas, Rodolfo Aguiar no dudó en calificar al gobierno como «el más corrupto de la historia» y aseguró que «podríamos estar frente a un hecho de corrupción». Explicó que no solo hay actos ilícitos, sino que se ha violentado el procedimiento administrativo interno.

«Si alguien paga 7 millones de dólares por algo que vale 600.000, evidentemente hay retornos. Y lo segundo, es que persiga como objetivo el vaciamiento de la empresa para poder venderla, es decir, desfinanciar para privatizar», expresó Aguiar.

Contexto: Gobierna de Milei y Desmantelamiento del Estado

El sindicalista planteó que todas las decisiones del Gobierno desde el inicio de su gestión «atentan contra la eficacia del Estado» y sostuvo que «es mentira que quieren ahorrar». Remarcó que las medidas de la administración de Javier Milei «van a impactar sobre los derechos que tiene la sociedad» al desmantelar servicios esenciales.

Además, recordó que el año pasado ATE había detectado sobreprecios «abismales» en PAMI en la compra de lentes oculares para operaciones de cataratas.

Más Denuncias en Preparación

Aguiar adelantó que existen otras denuncias en curso que están siendo preparadas, aunque no pueden confirmarse aún por falta de documentación probatoria. «Tenemos algunas otras denuncias en curso que estamos preparando porque todavía no las podemos realizar a partir de que falta documentación probatoria», concluyó.

Hombre hablando en un evento, posible representación de las acusaciones
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, ha sido vocal en sus críticas al gobierno. (Imagen referencial)

Comparte este artículo

Otras notas de tu interés:

Politica Argentina

Milei confía en Adorni pero advierte: “Si la Justicia lo declara culpable, lo echo de una patada”

Politica Argentina

“Las cosas no se cambian gritando desde la tribuna”: la metáfora futbolera de Milei en España

Politica Argentina

Milei seduce a inversores españoles en Madrid: reformas y confianza para Argentina

Politica Argentina

Milei regresa de Madrid: se esperan decisiones sobre Adorni al llegar a Olivos

Politica Argentina

Corte Suprema da revés a Milei: el Gobierno deberá acatar la Ley de Financiamiento Universitario

Politica Argentina

El tajante cruce de Victoria Villarruel a sus ‘villarruelines’: «Hay que terminar el secundario»

Politica Argentina

Procesan a Juan Grabois por la toma del Instituto Perón

Politica Argentina

Axel Kicillof denuncia que Argentina vive «la mayor destrucción industrial de su historia» bajo el gobierno de Milei

Politica Argentina

Eduardo Duhalde: “Milei tiene un carácter de mierda y no sabe gobernar”

Politica Argentina

Adrián Ravier asume como vocero presidencial: debut con periodistas y conferencia abierta