Alianza Estratégica en Entre Ríos
El senador nacional del PRO, Alfredo De Ángeli, confirmó el avance de un acuerdo político con La Libertad Avanza en Entre Ríos para las listas legislativas de las elecciones de septiembre. En diálogo con Radio Rivadavia, aseguró: «Se están sentando, y yo creo que vamos a llegar a un entendimiento. Queremos que a Milei le vaya bien para que le vaya bien a los argentinos«.

Objetivo Común: Evitar el Regreso del Kirchnerismo
De Ángeli destacó que estas alianzas podrían replicarse en otras provincias para evitar un retorno del kirchnerismo: «El campo lo asustan los que pasaron. Cierran los ojos, tragan el sapo y siguen para adelante porque no quieren volver al pasado«. En Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio impulsa este acuerdo según el senador: «No queremos que vuelva ese otro estilo de gobierno que ya conocemos«.
Reclamos del Sector Agropecuario
En vísperas del acto por el Día del Campo con la presencia del presidente Javier Milei, De Ángeli expresó expectativas por anuncios de alivio impositivo: «El campo está esperando que se eliminen los derechos de exportación. Muchos productores están en quebranto por la caída de precios internacionales y la presión impositiva«. Criticó la carga tributaria de Nación, provincias y municipios calificándola de «locura«.
Posible Eliminación Gradual de Retenciones
Sobre rumores de una quita parcial de retenciones solo para la carne, advirtió: «Si es solo para la carne, los productores de granos no lo van a tomar bien. El campo espera una reducción más amplia«. Propuso seguir el modelo aplicado con el trigo: «Cuando dijeron que cobrarían retenciones hasta el 30 de marzo, el productor sembró sabiendo a qué atenerse. Eso da previsibilidad«.
Desafíos Logísticos y Competitividad
Comparó la situación argentina con países vecinos: «Uruguay, Paraguay… países sin puerto marítimo, nos han superado en exportaciones. Nosotros seguimos siendo más caros. Si no bajamos los impuestos, seguiremos estancados«. Mencionó diálogos con el jefe de Gabinete Guillermo Francos sobre infraestructura crítica como rutas y la hidrovía.
Apoyo a Reclamos Provinciales
Respaldo los reclamos de gobernadores por fondos coparticipables: «Yo voté las leyes que restablecen los fondos de combustibles y los ATN. Son fondos que pertenecen a las provincias. El reclamo es legítimo«. Expresó esperanza que el presidente resuelva el tema «antes de que tenga que vetar«.
Aclaración sobre Aumento Salarial
Consultado sobre aumentos en el Senado, aclaró: «Yo renuncié al aumento. No sé cuánto es el sueldo, pero está claro que hay que revisar esto«. Reconoció que «no todos somos iguales» pero subrayó la necesidad de transparentar el debate.