Cruce político por la campaña antipiquetes en la 9 de Julio
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y la senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, volvieron a enfrentarse públicamente. Esta vez, el motivo fue una campaña de afiches callejeros que celebra la eliminación de los piquetes en la Avenida 9 de Julio.
Los carteles, desplegados por el gobierno de la Ciudad, muestran dos imágenes contrastantes: una con la leyenda “Antes”, donde se ve una multitud acampando y cortando el tránsito, y otra con “Ahora”, que exhibe la misma arteria con circulación vehicular fluida. El mensaje principal reza: “LA CIUDAD SIN PIQUETES CON LEY Y ORDEN”, acompañado del logo de Buenos Aires Ciudad.

Bullrich no tardó en reaccionar. A través de su cuenta de X, escribió:
“Gracias por el reconocimiento. Justo esa Avenida vivía cortada hasta que implementamos el Protocolo Antipiquete y cortamos el curro de los gerentes de la pobreza. Decisión desde el día 1 del Presidente”.
Luego añadió con ironía: “Ese Ley y Orden me suena, lo buscaré en mis tuits viejos”.
Una disputa con miras a las elecciones de 2027
El intercambio se da en un contexto de creciente tensión entre ambos dirigentes, que podrían competir por el mismo cargo. Patricia Bullrich aspira a ser candidata a jefa de Gobierno por La Libertad Avanza, mientras que Jorge Macri buscaría su reelección. La senadora ya había implementado desde diciembre de 2023 una política de mano dura contra los cortes, no solo en la Ciudad sino también en rutas nacionales.
La campaña publicitaria de la Ciudad parece haber tocado una fibra en la exministra de Seguridad, quien reivindica la autoría del protocolo que, según ella, devolvió el orden a la emblemática avenida.
El cruce evidencia la disputa por la bandera del “orden” en la agenda porteña, un tema que seguramente seguirá escalando rumbo a los comicios.