Axel Kicillof denuncia que Argentina vive «la mayor destrucción industrial de su historia» bajo el gobierno de Milei
En el marco del Día Internacional de las Pymes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó duras críticas al modelo económico del presidente Javier Milei, al que acusó de tener como objetivo la destrucción de la industria nacional. El evento fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el complejo Parque Norte de Buenos Aires.
«Argentina atraviesa una de las etapas de mayor destrucción industrial de su historia. La gestión libertaria no contempla a las Pymes ni a la producción nacional», sentenció Kicillof.
Cifras alarmantes sobre el empleo y el tejido empresarial
Desde el inicio de la administración Milei, se han perdido 340 mil puestos de trabajo formales y cerraron 36 mil pequeñas y medianas empresas, según detalló el mandatario bonaerense. «Sobra la industria para este gobierno. Sobra la pyme para este gobierno», agregó con énfasis.
Kicillof insistió en que no se trata de fallas en la política económica ni de un problema de plazos: «La destrucción de la industria es un objetivo de política económica«, afirmó.

El gobernador destacó la importancia de las Pymes como motor del desarrollo productivo y advirtió que las políticas actuales están llevando al cierre masivo de empresas y al aumento del desempleo.
Para más información sobre la economía argentina y las políticas industriales, consulte nuestros especiales.