ATE convoca paro ‘a la japonesa’ en la Superintendencia de Salud por amenaza de despidos

Protesta sindical ante nueva amenaza de despidos en organismo clave

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante este viernes medidas de fuerza «a la japonesa» en respuesta a lo que califican como «una nueva amenaza de despidos» en la Superintendencia de Servicios de Salud de Argentina.

¿En qué consistirá la protesta?

La acción sindical, votada en asamblea en la sede central del organismo, consistirá en atender los reclamos de los usuarios en la puerta de entrada de la Superintendencia. El objetivo es acelerar la resolución de expedientes y «mostrar el papel central que cumple el personal del organismo en la defensa del derecho a la salud».

Graves acusaciones contra la conducción

Desde el gremio apuntaron directamente contra el superintendente del organismo, Claudio Stivelman, a quien acusan de generar «una paralización intencional del organismo cajoneando los reclamos de los usuarios», acción que tildan de «un ataque al derecho a la vida de las personas».

«Es evidente que el superintendente y sus funcionarios están desplegando conductas delictivas. Intentan paralizar todas las tramitaciones para vaciar el organismo y evitar de esta manera controlar a las prepagas»

Así lo expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, quien además denunció: «No existen dudas acerca de que desde la Superintendencia se favorecen negocios multimillonarios a cambio de la muerte de numerosos pacientes».

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, lidera las acusaciones contra la conducción de la Superintendencia.

Una medida para «poner en evidencia» la situación

Aguiar explicó la razón de la medida de fuerza: «Están llevando adelante un accionar de extrema gravedad como es ocultar y frenar un gran número de expedientes con reclamos y es por eso que hemos definido esta medida de fuerza a la japonesa. Vamos a atender en la puerta para ponerlos en evidencia».

Claves del conflicto

  • Sindicato: Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
  • Organismo afectado: Superintendencia de Servicios de Salud.
  • Medida: Paro «a la japonesa» atendiendo reclamos en la puerta.
  • Fecha de inicio: Este viernes.
  • Principal acusado: Claudio Stivelman, superintendente.
  • Denuncia central: Paralización intencional y despidos.

La situación pone en relieve la tensión en un organismo clave para el control del sistema de salud argentino, en medio de reclamos por mayor transparencia y defensa de los derechos de los usuarios.

Comparte este artículo

Otras notas de tu interés:

Politica Argentina

Axel Kicillof denuncia que Argentina vive «la mayor destrucción industrial de su historia» bajo el gobierno de Milei

Politica Argentina

Eduardo Duhalde: “Milei tiene un carácter de mierda y no sabe gobernar”

Politica Argentina

Adrián Ravier asume como vocero presidencial: debut con periodistas y conferencia abierta

Politica Argentina

Carolina Moisés apuntó contra el kirchnerismo por no dar quórum y recibió una filosa respuesta de Florencia López

Politica Argentina

Diputados Rinden Minuto de Silencio por el Fallecimiento del Padre de Martín Lousteau

Politica Argentina

Sturzenegger defiende en el Senado una reforma societaria para potenciar las empresas digitales

Politica Argentina

Ex cadete ‘Pan Dulce’ confirmó traslado de dólares desde Piccirillo hacia la casa de Migueles

Politica Argentina

Argentina salda su deuda de 15 millones de dólares con la ONU y refuerza la vía Grossi para 2027

Politica Argentina

Milei inicia su sexta visita a España con agenda académica y sin reuniones oficiales

Politica Argentina

Diputado Benegas Lynch defiende el pago de US$ 171 millones a los fondos buitre y acusa al kirchnerismo de «irresponsables»