Alejandro Katz se postula a diputado y denuncia discursos antisemitas en Argentina

Alejandro Katz anuncia su candidatura a diputado nacional

El filósofo y ensayista Alejandro Katz decidió competir como candidato a diputado nacional por el Movimiento Ciudadano, advirtiendo sobre la degradación del sistema político argentino al señalar la existencia de “candidatos con discursos antisemitas o con vínculos con el narcotráfico”.

Motivación de la candidatura

Katz explicó que su postulación fue motivada por el “profundo deterioro de la representación política” en Argentina. Frente a este panorama, sostuvo que una parte de la ciudadanía se sintió sin representación y optó por intervenir “no de modo antipolítico, sino propolítico, a favor de la política” y para “rescatar su sentido”.

Entorno intelectual y de debate representado por una biblioteca moderna
Ambiente que refleja la importancia del debate racional y la deliberación, valores promovidos por Katz.

Valores y visión política

En diálogo con Splendid AM 990, el candidato detalló que su espacio busca encarnar los valores de la tradición socialdemócrata, con la convicción de que una sociedad puede ser “a la vez justa, igualitaria y libre”. Katz sostuvo que durante años los argentinos votaron “con resignación, eligiendo lo menos malo”, pero no con esperanza, y afirmó:

“Queremos volver a votar con alegría, sabiendo que ese voto representa no solo nuestras ideas, sino también una forma de hacer política basada en el respeto y el argumento”.

Críticas al Congreso y al gobierno actual

Katz criticó el funcionamiento actual del Congreso, donde “el parlamento funciona a los gritos y tirándose celulares por la cabeza”, un escenario que graficó la pérdida de civilidad y sentido institucional. Sobre el Gobierno de Javier Milei, fue categórico al expresar que “lo que más me preocupa del gobierno es el gobierno mismo”, señalando que la gestión combinó “una política económica catastrófica” con una “discursividad construida sobre la violencia, la agresión y el desprecio”.

Alerta sobre la degradación de valores

El ensayista alertó que “durante los veinte años previos, el kirchnerismo degradó los valores progresistas; ahora, el mileísmo degrada los valores liberales”. Advirtió que al perder ambas tradiciones, la sociedad se queda sin instrumentos para hacer política, y “cuando eso ocurre, lo que queda es la violencia: primero verbal, simbólica, y después real”.

Conclusión: Un llamado a rescatar la democracia

Katz concluyó que su participación electoral no fue por ambición personal, sino una reacción al deterioro de la democracia, afirmando:

“Hay que intervenir en política no contra ella, sino para rescatarla de su degradación. De lo contrario, dejamos el espacio vacío para los que hacen de la agresión y el oportunismo su único programa”.

Comparte este artículo

Otras notas de tu interés:

Politica Argentina

Axel Kicillof denuncia que Argentina vive «la mayor destrucción industrial de su historia» bajo el gobierno de Milei

Politica Argentina

Eduardo Duhalde: “Milei tiene un carácter de mierda y no sabe gobernar”

Politica Argentina

Adrián Ravier asume como vocero presidencial: debut con periodistas y conferencia abierta

Politica Argentina

Carolina Moisés apuntó contra el kirchnerismo por no dar quórum y recibió una filosa respuesta de Florencia López

Politica Argentina

Diputados Rinden Minuto de Silencio por el Fallecimiento del Padre de Martín Lousteau

Politica Argentina

Sturzenegger defiende en el Senado una reforma societaria para potenciar las empresas digitales

Politica Argentina

Ex cadete ‘Pan Dulce’ confirmó traslado de dólares desde Piccirillo hacia la casa de Migueles

Politica Argentina

Argentina salda su deuda de 15 millones de dólares con la ONU y refuerza la vía Grossi para 2027

Politica Argentina

Milei inicia su sexta visita a España con agenda académica y sin reuniones oficiales

Politica Argentina

Diputado Benegas Lynch defiende el pago de US$ 171 millones a los fondos buitre y acusa al kirchnerismo de «irresponsables»