Asume el nuevo portavoz del gobierno argentino
A partir de este viernes 26 de junio a las 11 de la mañana, Adrián Ravier dará su primer paso como flamante Vocero Presidencial ante los periodistas acreditados en la Casa Rosada. La presentación se transmitirá en vivo por los canales oficiales y marcará el inicio de una nueva etapa en la comunicación del gobierno argentino.

Reemplazante de Manuel Adorni, Ravier busca dar los lineamientos generales de su gestión en este contacto inicial, aunque todavía resta definir la estructura definitiva de su equipo y sus funciones. “Estamos en un momento de transición”, señalaron desde su entorno, dejando abierta la participación del nuevo vocero en las reuniones de gabinete o en la mesa política.
Primera conferencia de prensa y estilo propio
Luego de la actividad de este viernes, el funcionario ha confirmado que el martes 30 de junio a las 11 brindará su primera conferencia de prensa abierta a todos los medios acreditados. Desde su cuenta en X, Ravier anticipó las claves de ese intercambio:
“Con la transparencia, la información y el rigor técnico que el rol exige. Recibo este desafío con humildad y plena consciencia de la responsabilidad institucional que conlleva. Los espero”
En la Casa Rosada descartan que su estilo imite al de su antecesor, caracterizado por comentarios punzantes o irónicos. Apostarán, en cambio, por un perfil más técnico y sobrio, acorde a las nuevas prioridades comunicacionales del Ejecutivo.
Claves del nuevo ciclo
- Fecha de debut: viernes 26 de junio, 11 am
- Modalidad: presentación institucional ante periodistas acreditados, con transmisión oficial
- Primera conferencia de prensa: martes 30 de junio, 11 am
- Estilo: transparencia, información y rigor técnico; se aleja de las ironías del vocero saliente
Manténgase informado sobre todos los movimientos del gabinete argentino y las nuevas voces del poder político.